Recuperando mi juventud

Miro hacia atrás y nada más me queda sonreír. Solo hace falta que una etapa llegue a su fin para que reflexionemos todo lo que se llevó de nosotros, lo bueno y lo malo, y el comienzo de un nuevo año nunca será la excepción.

Cuando pienso en el 2018, hay una palabra que lo describe por completo: Oportunidades. Y ustedes pensarán, “Wow, que bueno que tuviste un año lleno de caminos nuevos que se abrieron para ti”. Pues te cuento, que las oportunidades también se presentan para fracasar.

Ahora bien, también tenemos algo más poderoso que una oportunidad: el poder de decidir sobre el ahora. Y aunque creamos que “todo pasa por una razón”, déjame contarte un secretico, aquí entre tú y yo: la razón eres tú.

Siempre queremos tirarle la cuaba al otro y no hacernos responsables y entender de que, constantemente la vida nos arroja situaciones con las que tenemos que aprender a lidiar, y estar conformes con nuestra actitud. No puedes molestarte por algo que hiciste hace cuchucientos años cuando en realidad era lo que sentías que era correcto en ese momento. Hay que dejar de vivir en el pasado y entender que cada segundo que pasa forma parte de nuestra historia, la cual nunca podrá ser entendida ni amada por nadie más que nosotros mismos.

“Imagínate, yo tenía 15 años cuando eso, que tonta era…”, “Yo de verdad que no entiendo qué me pasó por la mente para yo hacer eso”, “¿Y qué fue lo que me dio?”. Todo. Cómo te sentías, qué madurez tenías, con quién contabas… absolutamente todo. Y por eso este año, me propuse además de agarrar las oportunidades, tomar mejores decisiones. Suena muy responsable y serio, pero me refiero a todo lo contrario.

Tengo 20 años. Hay veces que me preguntan mi edad y yo misma me sorprendo al decirlo en voz alta, porque todavía me creo que tengo 18, pero a la vez me siento como de 30. Es algo extraño, y siempre me he caracterizado por ir más adelantada de mi edad real. Quiero cambiar eso.

Quiero que este 2019 sea un año espontáneo. De muchos paseos y aventuras. De muchas risas y muchos amigos. De éxitos y de fracasos. De familia. Quiero sentir que en realidad tengo 20 años y que estoy en la flor de mi juventud (aunque esa expresión me haga sonar como una vieja ajajajaja). Yo veo que todos los adultos que me rodean se sienten mucho más jóvenes de lo que realmente son… ¿Y por qué ese no puede ser mi caso?

No se asusten. Tampoco es que ahora voy a vivir la vida loca y seré una nueva Mariela. No. Pero sí seré una Mariela más joven. La juventud es algo que nunca se debe perder, y creo que hace un tiempito que la debo recuperar.

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

4 comentarios sobre “Recuperando mi juventud

  1. Me parece excelente meta! Eres joven y debes aprovecharlo. Como bien dices tú, no hay que vivir la vida loca para ser una joven que disfrute de su mejor edad! Disfrútala porque en mi época decíamos “Plátano maduro no vuelve a verde” (merenguito que se pego y nos ayudo a muchos a darnos cuenta que sanamente hay que disfrutar cada etapa de nuestras vidas!) Adelante se tú, se joven! Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Marielaaa querida!! Siempre has demostrado ser muy responsable en todo lo que la vida te ha presentado… los desafíos los has enfrentado con valentía y entusiasmo, esas experiencias te han dado madurez, una madurez que has disfrutado en tu juventud para ser el gran ser humano que eres ahora. La juventud nunca se pierde, aunque cumplas muchos años sigue con el ánimo y el entusiasmo joven, viviendo cada día como si fuera el último; aprovechando todas las buenas oportunidades que se presenten en tu camino para tu crecimiento como persona, y enfrentando los desafíos con valentía y amor. Te quiero mucho mi Mariela! Sigue siendo Joven en grande ❤️ Que Dios te bendiga siempre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s