Mi meta del 2019: Ser líder

¿Has escuchado de alguna persona que se haya propuesto, entre sus metas del próximo año nuevo, ser líder? La verdad es que yo tampoco. Y eso me llama la atención, pues en un mundo donde queremos ser nuestra mejor versión, ser líder siempre debería estar entre nuestras prioridades.

¿Cómo te sentirías al saber que inspiras a otra persona? Para mi esa sería una de las satisfacciones más grandes, y lo mejor es que aplica para todos los ámbitos de nuestras vidas. Nuestro trabajo, nuestra familia, nuestros amigos… podemos ser líderes para todos ellos. Es cuestión de encontrar nuestras oportunidades de mejora (que siempre habrá) y darles calor.

Ahora bien, está muy fuerte que te arroje esta enorme responsabilidad para tu 2019 de convertirte en un excelente líder, sin decirte cómo. No seré la gurú de la inspiración, pero sí sé que para generar emociones en los otros, tenemos que sentirlas nosotros mismos.

¿Cómo inspirar si no te sientes inspirado, o peor aún, si no sabes quién te inspira? Piensa en esa persona que, con su desborde de talento y sabiduría, siempre logra sorprenderte. Estoy segura de que habrá unos cuantos en tu lista, así que sólo debes encontrar los puntos en común entre esos líderes.

¿Cuál es el factor que ves en ellos que te motiva? ¿Será su pasión en todo lo que hacen? ¿Su enorme corazón y calidad humana? ¿Su humildad? Entonces está en ti replicar esa cualidad, y adaptarla a tu personalidad.

Deberías darle la oportunidad a quienes te rodean de sentirse inspirados por ti, y digo oportunidad, porque cada quien, en algún ámbito de su vida, puede tomar la decisión de reinventarse. De innovar en pro de su familia o de su empresa, de escuchar tanto a quienes están por encima de ti como a quienes vienen subiendo.

Este 2019, vamos a proponernos ser líderes. Y ten en cuenta, que la única persona responsable de eso… serás tú mismo.

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s