Mujerón Somos Todas

Si hay algo que me ha caracterizado durante toda mi vida, es mi altura. Para el dominicano soy un mujerón, lo que en cifras numéricas se transcribe a 5 pies y 10 pulgadas. En mi opinión, ni siquiera soy tan alta, pero en la República Dominicana el promedio de altura en las mujeres es mucho menor, sumando a eso que tengo una contextura ancha. Pero no te preocupes, esta no es una historia para que me cojas pena, sino para que te empooderes.

Al borde de cumplir mis 20 años, les puedo asegurar que no pasa 1 semana sin que alguien, sea conocido o desconocido, destaque esta cualidad que me hace sobresalir entre los demás (literalmente, jajaja). ¿Que si me molesta? En lo absoluto. Es más, he aprendido a amar todos los comentarios que hacen respecto a mi tamaño. Eso sí, siempre me da un chin de vergüenza admitir que no aprovecho mi altura para hacer deportes (mala mía, jeje).

El punto es, que cada vez que me pongo tacos, es un escándalo. Todos los comentarios siempre se resumen en “¿Por qué te pones más alta de lo que eres? No lo necesitas.” Pero toda mujer sabe que la idea de ponerse tacones no es sólo verse más alta (es más, creo que eso es lo de menos), sino que te aporta, en mi opinión, una elegancia que ningunas ballerinas te podrán brindar. Te hacen sentir bella, que te puedes llevar el mundo por delante. Puede parecer ridículo, pero las mujeres entenderán.

¿Dónde le saco más provecho a mi altura? En los conciertos. Señores, ustedes no se imaginan lo cómodo que es poder ver por encima de todo el mundo y no ahogarme (tanto) del calor, porque al menos me entra una brisita. Ah, y también si hay que alcanzar algo que esté muy arriba en un estante o si hay que prender el proyector para hacer una presentación. Creo que en la universidad deberían darme comisión por todas las veces que he ayudado con esa última, jajaja.

Bla, bla, bla. Y entonces, ¿Qué aprendo con todo esto? En realidad nada relevante, solo que mi altura ha definido gran parte de quien soy. Mentira, que sí es importante y que es al revés: Yo le he asignado mi propia definición a mi altura.

En mi cabeza, altura es elegancia. Ser alta es ser poderosa, imponente, tener el control. También significa que tan rápido como creces, así mismo puedes caer; es ser sensible. Es tener una cualidad que me hace diferente y me destaca entre quienes me rodean, y yo decido si dejo que me afecte de una manera positiva o negativa.

Pero esa es la definición que yo, Mariela García Luciano, le he dado a ser un mujerón. Para muchas ser alta puede ser lo peor, incómodo porque la mayoría de los hombres son bajitos, porque no cumples con ciertos estándares de belleza. Y por eso hoy, te digo a ti, mujerón dominicana, que debes adueñarte de tus cualidades, especialmente de las que te hacen diferentes.

Mujerón no es solo la mujer alta. Es la mujer fuerte, segura de sí misma, orgullosa de sus raíces. Es la mujer bajita, blanca, con cabellos rizos, de ojos verdes, de piel mestiza. Es la que se faja, la que persevera, la que triunfa. Mujerón somos todas.

¿Qué dices si le cambiamos la definición a la palabra mujerón?

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

Únete a la campaña Mujerón Somos Todas utilizando el hashtag #YoSoyUnMujerón en tus Instagram stories mencionando esas cualidades que te hacen diferente, pero valiosa. ¡Puedes usar las plantillas que te dejo aquí, y no olvides mencionarme! (@comoyoloveobymgl) Para ir al post en Instagram, clic aquí.

 

4 comentarios sobre “Mujerón Somos Todas

  1. ¡Bravo, Mariela! Te entiendo perfectamente. Toda mi vida he visto como mi hermana ha lidiado con su altura, y ahora le está tocando a mi sobrina, que ya la supera. Es una adolescente quinceañera y a mí me molesta profundamente cada vez que oigo que le hacen algún comentario sobre su estatura; como si ser alta fuese algo malo. Yo cruzo los dedos porque eso no la debilite; al contrario, espero que se convierta en una “mujerona” como tú dices.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanto esto, y desde que lo vi en redes los apoyé. Me identifico muchísimo contigo, y esto es algo que me ha inspirado muchísimo. Thanks for sharing this! 👏🏾👏🏾❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s