Buscando la inspiración

Todos nos hemos sentido estancados en algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando se trata de proyectos personales. Miedo, valentía y perseverancia son algunos de los sentimientos que nos arropan al momento de exponer nuestros sueños a la luz. Y todo va excelente los primeros meses, hasta que de repente… no encuentras qué contenido publicar, cómo innovar o cómo adaptarte a los cambios. Son muchos obstáculos los que se pueden presentar en el camino, y pueden conllevar a que te desmotives. Créeme, he estado ahí. Pero si te sirve de algo, aquí te dejo algunos tips que pongo en práctica para buscar esa inspiración que necesito.


1. No forces las ideas

Puede parecer extraño, pero la realidad es que muchas veces no le damos la importancia y el espacio que se merece a nuestra mente. Por más emocionado que estés por tu proyecto, si tienes sueño, duérmete. Si no te sientes con el ánimo de hacer algo, no lo hagas. A veces lo que hace falta es darse un buen baño, acostarse en la cama y escuchar a tu banda favorita. En otras palabras, procura vaguear un poco de vez en cuando. Verás como cuando menos lo esperes, las ideas empezarán a fluir.

2. Sal de la rutina

Si usualmente llevas a cabo tus tareas del día sentado en un escritorio, intenta hacerlas en el piso, en el patio, en un café. Es una acción simple, pero que puede tener grandes resultados. Tu cerebro se aburre de lo mismo, y llegará un momento en el que no te brindará las ideas innovadoras que necesitas a menos que le des ese estímulo que le hace falta.

3. Acude a tus familiares y amigos

¿Quiénes te conocen mejor que aquellos que siempre han estado ahí para ti? Quizás lo que te hace falta es salir con tus amigos a ponerte al día, o pasar un domingo en familia. Rodearte de esas personas que te hacen feliz te pondrá de buen humor, y probablemente te sientas más inspirado que si te quedas en tu casa trancado y solo.

4. Pide ayuda

No hay nada de malo en admitir que estás estancado o que necesitas refrescarte con ideas nuevas. Si para algo sirven las redes sociales, es para conectar con tu público y determinar qué es lo que quieren o más les gusta consumir. Te aseguro que tus seguidores se sentirán más cercanos a tu marca si consultas periódicamente su opinión respecto a lo que haces… ¡Pero no abuses! Tampoco querrás parecer desorientado. Debes encontrar el balance entre tu opinión y la de los demás.

5. Calidad sobre cantidad

Esta es la razón por la que posiblemente la mayoría de personas se sienten estancadas, y es porque quizás no alcanzan la misma cantidad de publicaciones, contenido, “éxito” que sus semejantes. Déjame revelarte un secreto: la cantidad no determina la calidad. Es mejor subir un post a la semana que subir uno todos los días, solo por rellenar el feed.

6. No dejes de vivir tu vida real por algo que no es tangible

Debes recordar que lo que está detrás de la pantalla de tu celular no es la vida real, es simplemente una pantalla en la que todos y todas proyectan su mejor versión. Esto no tiene por qué ser negativo, pero sí deberías darle más importancia a lo que haces en el plano físico que en el virtual. Sobre todo si eres joven… aprovecha el tiempo, que se va volando.


Estas son algunas de las medidas que tomo cuando siento que me falta un poco de inspiración, pero el hecho de que me hayan funcionado a mi, no significa que funcionen de la misma manera contigo. Solo se trata de adaptarlas a tu personalidad y a tu marca. Déjame saber en los comentarios qué haces cuando necesitas una inyección de inspiración.

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

4 comentarios sobre “Buscando la inspiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s