Conociendo Biscayne Bay

Bayside Marketplace, Pérez Art Museum… ¿Te suena más familiar? Resulta que la Bahía Vizcaína es una de las principales atracciones de Downtown Miami, pues en este trecho de tierra, le sacarás al jugo a la cultura de sus locales. Desde bailar una buena salsa hasta aprender sobre arte, esta bahía está hecha para satisfacer todos los gustos y todos los colores.

Bayside Marketplace


401 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132
Lun-Jue 10am-10pm Vie-Sáb 10am-11pm Dom 11am-9pm
Bayside Marketplace
En la entrada del hermoso mall abierto, Bayside Marketplace.

El lugar de Miami que probablemente hasta tus abuelos conozcan es Bayside Marketplace, un mall al aire libre que abrió sus puertas el 8 de abril de 1987, y que desde entonces se ha convertido en uno de los sitios más concurridos de Downtown Miami.

Aquí podrás encontrar desde las tiendas que no faltan en ningún mall, hasta quioscos con mercancía y souvenirs miamenses. Posee un ambiente fresco y familiar, con mucha vida, especialmente los fines de semana. No te extrañes si en tu trayecto te encuentras con una banda en vivo tocando un clásico de Marc Anthony, pues recuerda que Miami es una de las ciudades con más influencia latina de los Estados Unidos.

Si se te antoja comer en Bayside Marketplace, estas son mis dos mejores recomendaciones para ti.

Five Guys

Este restaurante de comida rápida no te decepcionará con sus hamburgers y papas fritas, cocinadas a base de aceite de maní. Los hermanos Murrell decidieron abrir su propio negocio en 1986 en Virginia, cuando sus padres les exhortaron tomar la decisión entre estudiar en la universidad o comenzar a trabajar. El resto es historia, con más de 1,400 sucursales al sol de hoy abiertas alrededor del mundo. Tiene que haber una razón por la cual han recibido tantos premios, como el Burger #1 de DC por la Washingtonian Magazine… y es que son tan buenos, que hasta Barack Obama fue hasta Five Guys a pedir su hamburger, ya que no tienen delivery y se negaron a hacer la excepción incluso por el entonces Presidente de los Estados Unidos.

Bubba Gump Shrimp Co.

Este restaurante temático de la película Forrest Gump es un must, pero no solo en Miami, sino en cualquier parte del mundo que esté. La peculiaridad de este restaurante es que todo gira entorno a camarones, tal y como en el filme el mejor amigo de Forrest (Bubba) expresa todas las formas posibles de comerse este marisco. En serio, ¿Te imaginarías que existe un plato de shrimp mac & cheese? La respuesta es sí, y bueno que estaba.

Bayfront Park


301 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132
Lun-Dom 8am-11pm
Bayfront Park
Créanme, que ese chocolate caliente fue lo mejor para combatir el friaso que hacía.

Cuando estés cansado de caminar, un descanso es much needed. Pasa un rato súper agradable en este parque que se encuentra justo al lado de Bayside Marketplace. Siéntate a las orillas de la bahía y disfruta de un cautivador atardecer.

#TravelSeriesTip: Puedes rentar una bicileta por el tiempo que desees. Como funciona es que vas a una estación de Citibike, colocas tus datos de contacto, pagas con una tarjeta de crédito y listo, puedes escoger cualquiera de las bicicletas disponibles. La mejor parte es que puedes devolver la bicicleta en cualquier estación, osea que si andas lejos de donde empezaste tu ruta, eso no será ningún problema.

Pérez Art Museum


1103 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132
Lun & Mar 10am-6pm Miér CERRADO Jue 10am-9pm Vie-Dom 10am-6pm

Este es uno de los museos de arte más reconocidos mundialmente (según yo), donde encontrarás piezas y exhibiciones que te dejarán boquiabierto. Aunque aquí entre tú y yo, más que todo me la pasé confundida; sucede que el arte y yo no somos compatibles. Pero si tú eres amante de ese maravilloso mundo de la creatividad y te llega una ola de inspiración al alma, te exhorto a que no dejes de ir.

#TravelSeriesTip: Muestra tu carnet de estudiante internacional ISIC para recibir descuentos a la hora de comprar tus entradas en cualquier museo.

Phillip and Patricia Frost Museum of Science


1101 Biscayne Blvd Miami, FL 33132
Lun-Vie 9:30am-6pm Sáb 9:30am-8:30pm Dom 9:30am-6pm

Si quieres sentirte como un niño otra vez, esta es tu oportunidad. Pero te advierto; me refiero de cuando tenías como 5 o 6 años, por lo que todo será muy básico. Lo que sí es sorprendente, no importa la edad que tengas, es el acuario que se puede observar desde todos los pisos de este museo.

#TravelSeriesTip: Busca los horarios de los shows disponibles en el Frost Planetarium y elige tu favorito, ya que tu entrada incluirá uno gratis.


Algo importante a tener en cuenta es que te podrás desplazar por estos sitios en el Metromover, un monorriel gratuito que recorre los principales puntos de Downtown Miami, por lo que no será necesario gastar dinero en eso.

Estos son los destinos que pude conocer en Biscayne Bay, pero si sabes de algún otro lugar que debamos visitar, anímate y comenta debajo.

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s