Estaba revisando en el celular fotos de hace varios meses, y me topé con algunas de viajes recientes, y pensé: la verdad es que yo si me pongo linda en los viajes. Yo no sé si estoy loca, pero yo me siento más bonita cuando ando en otros países, sin ninguna preocupación o estrés arriba. Y tampoco es que aquí ande con penas y sufrimiento, porque para nada, estoy de lo más cómoda. Pero wow, que chulo es viajar.
Esta obsesión mía con conocer el mundo surgió después de cruzar el charco, a Europa. Y lo más grande es que al principio yo le decía a mi madre que no me interesaba hacer ese viaje, que quizás cuando estuviera más grande. Gracias mami por convencerme de aprovechar una de las mejores oportunidades que me ha dado la vida.
Recuerdo como todo lo que veía literalmente (palabrita que nos gusta esa a los millenials) parecía sacado de una película, y yo pensaba, pero es que no puede ser. Cuántas cosas lindas, cuanta gente linda. En buen dominicano, parecía una campesina. Y cuando estás en el extranjero todo es perfecto para ti, pues como no conoces nada todo te parece asombroso. Es como cuando los bebés están aprendiendo a hacer cosas y se emocionan por disparates, o mejor aún, los papás por los disparates que hacen los chichís. Es la emoción de tener una experiencia nueva en tu vida.
Y si seguimos contando, cada quien tiene cosas que le hacen sentirse nuevos, eufóricos. Para mi, viajar es eso.
Cuando me preguntan sobre cómo me veo en los próximos años, honestamente solo me veo invirtiendo mi dinero en conocer el mundo. Y dirán ustedes “Oh Mariela, pero tú te crees rica”, pero la verdad es que no. Me he dado cuenta que si uno se planifica para los viajes, el dinero da. Y también he llegado a la conclusión que a veces lo que hay que hacer es dar un tarjetaso y comprar el pasaje, que la factura llegará después, o en su defecto, convencer a los padres.
Obviamente para mi es muy fácil decirlo, porque tengo la dicha de que la mayoría de las cosas me la financian mis padres. Pero a los que no, yo también les tengo para decir algo: dejen su show, que cuando usted quiere algo, lo hace como sea. Lo que pasa es que cada quien tiene sus prioridades.
Por suerte, tengo una madre que le encanta viajar igual que yo, y se ha pasado la vida entera haciéndome cuentos de las cosas insólitas, graciosas, innolvidables que le pasan a uno. Es muy chulo tener amigos alrededor del mundo, y cuando visites su país ser atendidos por ellos, así como cuando vienen al tuyo y tú feliz de enseñarles tu isla. Eso lo aprendí de ella.
A lo que quiero llegar es, que todos siempre tenemos en la mente “ese viajecito que me quiero dar el año que viene”. ¿Y usted sabe si va a estar vivo el año que viene? Bueno, probablemente sí, y en realidad le sale mejor planificarlo con tiempo. Pero deje el aguaje y póngase en eso, que así como pasan los días, pasan los meses y pasan los años.
A ti, joven de 20 años, que estás loco por darte un viaje a Europa, convence a tus padres o fájate a producir dinero. A ti, recién casado, cógelo suave y viaja con tu pareja, que en los viajes es que uno realmente se conoce. A ti, padre y madre de familia, planifica ese viaje a Disney que tanto has soñado hacer con tus hijos. A ti, abuelo y abuela, vete de crucero con un grupo de amigos, que ahí van a estar bien cómodos y van a gozar muchísimo.
No es cuestión de edad, es cuestión de actitud. No es cuestión de dinero, es cuestión de aprender a soltar el bolsillo para llenar el alma. Y claro, es cuestión de viajar.
Espero que cuando salgas de leer este post, empieces a buscar en internet cuánto cuesta el pasaje y veas qué fecha te conviene más irte, porque de que te vas, te vas.
Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?
Asiiiii mismo! Este mes me voy a acampar (aunque sea en el mismo estado, es algo!), cosa que no he hecho nunca. Y en agosto, Dios mediante, me voy a Londres. Viajar es lo mas bonito que hay!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es! Que chuloooooo
Me gustaMe gusta
Jajajajaj, me encanto Mariela. Y es cierto, tienes mucha razón en casi todo. Un abrazo y sigue así, lo estas haciendo muy bien.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias tía! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Jajajjaa chulisimo Mariela me encanta tu estilo 😃😃 definitivamente voy a planificar ese viaje.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por leer! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
¡Me encantó!
« soltar el bolsillo para llenar el alma » cita preferida
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!
Me gustaMe gusta
ME ENCANTAAA ❤
Vamonos de viajeee, enserio lo armamos ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tu sabes que con eso no tengo ningún issue!! Ajajaja vamoooss
Me gustaMe gusta