El famoso Pico Duarte

Todos los años, el colegio del que me gradué organiza un viaje al Pico Duarte. Fue en el año 2015 cuando decidí por primera vez emprender esta aventura, cursando el 3ero de bachillerato, junto a dos de mis mejores amigas, Joanna y Ana Laura. Definitivamente, era una sensación indescriptible, ya que teníamos miedo a lo que nos íbamos a enfrentar, pero, a la misma vez, sentíamos emoción y ansiedad por llegar al punto más alto del Caribe, el famoso Pico Duarte.

Recuerdo vívidamente cuando íbamos en el autobús ya camino a la Ciénaga, que es donde se duerme la primera noche. A mi lado izquierdo estaban Ana Laura y Joanna, y a mi derecha estaba Giorgio, un compañero de curso. Estábamos ya llegando, y se veían las montañas y el clima con el que conviviríamos los próximos cinco días, y esuchábamos historias de los guías de cómo personas se caían y se lesionaban… y Giorgio dijo: “En verdad esto es peligroso… Mariela, ¿Para qué nos metimos en esto?”

En ese momento sentí que me llenaba de arrepentimiento, pero asumí el reto, y decidí emprender la aventura con la mejor actitud posible.

Después de eso recuerdo pedacitos, la mayoría de ellos junto a Joanna y Ana Laura, quejándonos del cansancio, haciendo muchas paradas, ver a la gente pasar, y llegar a los sitios que debíamos llegar muy tarde, casi siempre siendo las últimas. Mentira señores, siempre éramos las últimas.

Pero muchas veces me tocó estar sola, por lo cual el camino se hacía aún más largo y difícil. Tuve mucho tiempo para reflexionar, y fue muy retador seguir adelante sin apoyo de nadie. Pero me reafirmé que cuando uno se propone algo, con muchísimo esfuerzo, se logra.

La segunda excursión que realicé al Pico Duarte fue en febrero del 2016, junto a una gran parte de mi promoción, Luxia 2016. Decidimos hacer un viaje con una agencia aparte del colegio, dirigida por Luis Franco, y después de mucho rogar conseguimos el permiso.

Fuimos más de 50 estudiantes aproximadamente, y puedo decir con certeza que fue un viaje inolvidable para todos. Si de por sí el viaje al Pico es divertido e incomparable, más todavía hacerlo junto a tu promoción. Todas mis amigas asistieron a este segundo viaje, y la verdad es que la pasamos demasiado bien.

A diferencia de mi viaje previo, en esta excursión asistimos al Valle del Tetero, donde tuvimos un día de descanso, indudablemente la mejor opción para descansar y aprovechar el sitio. Ese día fuimos al “Salto de la Ballena”, un río que tiene un salto chulísimo y nos bañamos allí, comimos tacos, dormimos bastante, hicimos actividades de integración con la promoción, se hicieron los Premios Pico 2016, y en fin, fue lo mejor.

Aunque el primer viaje tuvo un carácter diferente, ya que fue mi primera vez emprendiendo este viaje, debo decir que de este último me llevo más momentos y risas: fue un viaje junto a mis amigos.

Cuando uno vuelve del Pico Duarte, sucio y desbaratado, lo menos que uno quiere que le hablen es de volver. Y cuando te preguntan si volverías, tu dices que ni muerto, que eso es una experiencia de una vez en la vida y que no sabes cómo pagaste dinero para pasar tanta lucha. Mentira, que cuando pasan varios días ya se te olvida todo el trabajo que pasaste y sólo recuerdas los buenos momentos, que son muchos.

Señores, vayan al Pico. Es una experiencia que todos tienen que vivir, porque ahí es que tú te das cuenta de que eres lo suficientemente fuerte y valiente como para no tirarte del precipicio, y créanme que dan ganas. Ah, y probablemente intercambies malas palabras y lágrimas con gente a la que casi nunca le dirijiste la palabra en tu vida. Se acordarán de mi en la Loma del Coño.

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s