¿Como así, dizque un año con mi blog?

wordpress

Hoy me llegó una notificación de WordPress, que es la plataforma donde administro mi blog. El anuncio decía: “¡Feliz Aniversario en WordPress! Ya hace un año que te registraste”. Al principio me quedé un poco confundida… ¿Como así, dizque un año con mi blog? Imposible. Pero sí un año con la idea, y un chin más.

Aunque lanzé mi blog oficialmente el 29 de agosto del año pasado, estuve meditando la idea de tener uno por mucho tiempo. Si un 11 de marzo del 2017 me anoté en WordPress, eso solo me recuerda que desde diciembre del 2016 ya estaba buscando videos y recomendaciones de dónde convenía más tener una página web, que si en esta plataforma, que si en la otra, cuáles eran sus ventajas y desventajas, si eran gratuitos o costaban… uff, cuántas vueltas di.

Y hoy día miro atrás y me pregunto, ¿Por qué me tomó tanto? ¿A qué le tenía tanto miedo? Y obviamente, la respuesta es a la gente, a lo que fueran a pensar. Y después me ponía a pensar, ¿Y de qué voy a hablar? ¿A la gente le interesa lo que yo haga? Y la respuesta era no, y siempre seguirá siendo no. Pero hay una razón por la cual decidí atreverme a hacerlo: contar mi historia para conocer la de los demás.

Este blog me ha enseñado muchas cosas. La primera es que siempre habrá alguien que se identifique contigo, que haya pasado por algo similar o que se sienta motivado por lo mismo. Considero que esos tres factores son los que me han permitido seguir creciendo como persona, y me atrevería a decir que como profesional. He aprendido a valorar mis propias opiniones, y la de los demás por igual. A ser tan sincera y directa como pueda en lo que escribo, y he recibido lo mismo y más de ustedes, mis lectores.

No les niego que a veces es difícil encontrar temas de qué escribir, pues siempre existe la interrogante de si les interesará o no. Pero siempre vuelvo a lo mismo: soy una muchachita de 19 años que no sabe de lo que habla, pero que cree que sí. Si les gusta, excelente, y sino, pues se intenta de nuevo con otro tema. Somos humanos, y tenemos derecho a equivocarnos, a dar y recibir segundas oportunidades, y yo siempre espero la buena fe de la gente a cambio. Hasta ahora me ha funcionado.

Creo que hay que compartir la buena vibra. Desestresarnos. Aterrizar. ¿No les ha pasado que están súper estresados por una tarea o un examen, y luego llegas a tu casa y te enteras de que el hijo de fulanito, de tu misma edad, se murió?

Mejor vámonos al lado positivo. Tienes que decidir entre quedarte en tu casa estudiando o ir a juntarte con amigos que tienes mucho tiempo sin ver, ¿Qué haces? La respuesta se la dejo a ustedes, pero nada más les recuerdo que cuando estemos viejitos no vamos a pensar en lo bien que nos fue un examen… Pero tampoco es que se vayan de un lado nada más, hay que allantar que somos responsables de vez en cuando, aprender a cuándo soltar y cuándo no.

Quiero dar las gracias a los que me han apoyado desde un principio en este proyecto, y a los que se acaban de sumar también. Honestamente no sé por qué me siguen y leen lo que escribo, pero se los agradezco en el alma, me hacen creer en mí un poquito más cada día.

Espero que puedan tener la confianza en sí mismos que ustedes me han enseñado a tener. Atrévanse a soñar, que no cuesta nada. Y cuando vienen a ver abren los ojos y está hecho realidad.

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s