Atento a su cartón

Atento a tu cartónLa vida a veces es como irónica. Hasta se burla de nosotros, diría yo. Pero uno con el tiempo aprende a reírse con ella, porque ajá, ¿Y qué se va a hacer?

En estos días me he encontrado en par de situaciones en las que no he sabido que hacer. Siempre con miedo a meter la pata, primero trato de confiar en la prudencia y responsabilidad del otro, pero qué va. A veces siento que soy la única que le importa. Ah, espérate. En verdad sí.

Y yo no sé por qué es que uno siempre cree que va a recibir el mismo esfuerzo, educación y atención que uno tiene con el otro, pero en realidad no.

A veces uno se frustra o se molesta pensando en por qué el otro no es buena gente, o decente al menos… pero es que señores, no es tan lógico como uno lo piensa.

Solamente te tienes que poner a calcular la gente con la que te has quillado. Ahora piensa en su familia, su educación, sus amigos, su historia… es que todo tiene una razón de ser y una explicación.

Este post no tiene mucho sentido, pero es que dicen por ahí que cuando uno dice las cosas en voz alta (en este caso, lo comparto por escrito con ustedes) se las cree. Entonces Mariela, grábate ésto: Cada quien atento a su cartón.

Tampoco es que somos egoístas por naturaleza, pero… en verdad sí. Lo que pasa es que el nivel de esfuerzo que ponemos en combatirlo y tomar en consideración al otro es diferente para cada quien.

Que conste, muchas veces los que menos pensamos que van a comprometerse con algo, son los que resuelven. Y me incluyo en la lista, porque a veces uno mismo piensa que sabe o puede hacer algo, y en verdad no.

Moraleja de la historia: Siempre pedir consejos, tratar de que tu bienestar dependa lo menos del otro posible y ser decente. Porque, ¿Qué nos cuesta?

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s