La amistad es dura, difícil, trabajosa. Es lo mejor que hay.

Amistad

La amistad es dura, difícil, trabajosa. Es lo mejor que hay.

Desde que tengo uso de razón, me encanta estar rodeada de amigos. Me gusta reír, tener alguien con quien compartir, con quien ser seria, con quien llorar cuando lo necesito. Creo que a todos nos gusta tener al menos una persona en quien confiar.

En mi caso, he tenido la dicha de contar con más de una. Diferentes grupos, diferentes amigos, un mismo objetivo: ser feliz. Y aunque nuestra felicidad no debería depender de otras personas, dependo mucho de mis amigos. Siento que son mi colchón, que estarán ahí si alguna vez caigo.

Y luego está el tema de los amigos que se han ido. Que por una razón u otra, ya no lo son. Qué difícil es perder a una amistad. Me atrevería a decir que es aún más doloroso que perder a una pareja sentimental. Pues siempre existe el temor de que una relación de novios pueda llegar a su fin… ¿Pero de amigos? Eso nunca te pasa por la cabeza. Y cuando llega el día… qué difícil es.

Y sí, también se puede dejar de ser amigos de los verdaderos. Hay personas con las que simplemente conectas, y se siente tan real, fue real… pero hubo obstáculos en el camino que no se supieron manejar. Que pena es dejar ir a un amigo, o que te dejen ir a ti.

Pero lamentablemente, uno no entiende eso hasta mucho tiempo después, cuando el rencor se desvanece y lo único que recuerdas son los buenos momentos. El tiempo sana todas las heridas, eso no entra en discusión. Sobre todo cuando se trata de problemas que tuviste en el colegio, que en el momento parecían tan grandes, pero que al instante que saboreas un poco de la vida real, te das cuenta de lo ridículo que fuiste.

Es algo que solo se entiende con el tiempo. A lo largo de nuestras vidas vamos haciendo amigos, que aunque no estén con nosotros hoy en día, contribuyeron a lo que hoy somos… porque no eres tú sin tu pasado.

Por los que fueron, por los que son y por los que serán. ¡Qué viva la amistad!

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

Un comentario sobre “La amistad es dura, difícil, trabajosa. Es lo mejor que hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s