Cómo ser soltera

Pasando canales en la televisión, ustedes saben que uno se encuentra con todo tipo de disparates. Y el pasado sábado, como a las 12:30 am (realmente era domingo), me encontré con una película que se veía bastante divertida, pues desde que vi a Rebel Wilson sabía que era una comedia y que me daría risa.

La película se llama “How to be single”, y en español significa “Cómo ser soltera”. Sin decirles muchos spoilers para que vean la película, trata de una joven llamada Alice, interpretada por Dakota Johnson, que al terminar la relación que tenía con su novio, se dirige a Nueva York con el fin de conocer al amor de su vida. Y lo hace junto a su mejor amiga Robin, interpretada por Rebel Wilson, quien obviamente es una loca que no hace más que parrandear la noche completa, y a lo largo de la película le va pegando sus malas costumbres a la amiga.

El caso es que el personaje principal, Alice, se ve envuelto en diversas situaciones en las que inmediatamente un hombre fija sus ojos en ella, se vuelve loca y hasta se olvida de quién es, lo que ocasiona que sea infeliz y nunca logre asentarse con nadie. Al final, el mensaje es que hay que aprender a sentirse conforme cuando se está soltero, pues sino, ¿Cómo una persona te puede amar de la manera que no te amas a ti mismo?

Y eso me puso a pensar. Es muy irónico cómo cada vez que una persona que tiene mucho tiempo sin vernos o que nos acaba de conocer (especialmente los adultos), lo primero que suelen preguntar es, “¿Y tú, ya tienes un noviecito?”, como si fuera algo mandatorio de nuestra edad y de nuestro sexo tener un novio, y no estar solteras. Puedo asegurar que todas las jóvenes que están leyendo esto reciben esta pregunta muy a menudo. Pero a la vez, la sociedad nos bombardea con mensajes feministas, que motivan a la igualdad de género, a que no debemos depender de un hombre para ser felices.

Entonces, ¿a quién le hacemos caso? En mi opinión, existe un punto intermedio. No es diciendo que me quiero quedar jamona, porque tampoco así. Pero, ¿Cuál es la presión? Por coincidencia, ahora mismo, la mayoría de mis amigas cercanas están solteras. Y la realidad es que ojalá cualquier hombre estar con cualquiera de ellas, porque son jóvenes de valores, de educación, con corazones nobles. Pero están solteras. Y desde que alguien oye que una muchacha de 19 años nunca ha tenido un noviecito, ahí algo anda mal.

¿En qué estamos entonces? ¿Cómo la sociedad puede esperar a mujeres fuertes, con un autoestima alta, confiadas de sí mismas, si los que las rodean se pasan la vida entera presionando indirectamente con que deben tener una pareja? Claro que es cierto que las parejas se complementan y se brindan felicidad. Pero no puede ser la única fuente, pues en algún momento de la vida, hemos estado, estamos o estaremos solteras. Ya sea de novio, de familia, de hogar, en algún momento tocará estar completamente solo. Y es nuestro deber trabajar día a día para sentirnos conformes con nosotros mismos, porque total, somos las únicas personas con las que sabemos que estaremos la vida entera.

Para las solteras, para las novias, para las casadas… de alguna forma, nos encontraremos con nosotras mismas en el camino. Así que busquemos la manera de ser felices con la compañía de otras personas, pero también solas.

Así es como yo lo veo… ¿Cómo lo ves tú?

 

 

 

 

8 comentarios sobre “Cómo ser soltera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s