Antes de Europa

¿Y el capítulo no se llamaba #DespuésdeEuropa? Sí, tienen razón. Pero antes de hacer el viaje que me cambió la vida, no sabía de qué me estaba perdiendo.

Los dominicanos tenemos la costumbre de cada vez que viajamos (especialmente cuando somos más pequeños), ir a Disney. Y no me malinterpreten, no es que en esos paseos no se goza, porque cuentos para morirse de la risa tengo muchos. Pero Europa… te deja sin aliento.

Y yo siempre digo que los mejores viajes son los espontáneos. Muchos de ustedes seguro pensarían que planificar un viaje tan lejos toma mucho tiempo y muchos gastos, pero la realidad es que en menos de dos meses y con un presupuesto relativamente bajo, ¡nos fuimos a Europa!

¿Nos fuimos? Así es, en plural. Este viaje fue más especial aún porque lo hice junto a mis tres mejores amigas. Imagínense ustedes; 4 muchachitas recién graduadas del colegio que no conocían otro continente más que América en un viaje a Europa, solas. Sí, solas.

Muchos adultos dijeron que si nuestros padres estaban locos, y que si no desconfiaban de nosotras, pero la verdad es que diría que nos dieron una de las oportunidades más grandes de nuestras vidas, en un momento crucial, para conocernos, crecer y formarnos como personas más abiertas e inteligentes.

Pero claro, cada vez que le comentábamos a alguien de nuestra edad sobre la aventura que se aproximaba, no hacían más que desearnos lo mejor, y siempre decían que querían estar en nuestro lugar. ¿Vieron padres? Los jóvenes tenemos sed de conocer el mundo… ¿Y qué mejor forma de hacerlo que viajando?

No hay mejores historias, experiencias y aprendizajes que las que se obtienen de una aventura como esta. Y aunque suene un poco descabellado enviar a tu hija de 17 años sola a un continente bastante lejos con sus mejores amigas, no es más que permitir que cree parte de los recuerdos más valiosos de su vida.

En este capítulo, podrán entender cómo este viaje de 21 días por Europa cambió mi vida.

A los que puedan, viajen. Y a los que no, también. Porque “Viajar es la única cosa que puedes comprar y que te hace más rico”.

Así es como yo lo veo… ¿cómo lo ves tú?

2 comentarios sobre “Antes de Europa

  1. Me siento totalmente identificada! Lamentablemente en nuestro país para muchas personas es difícil comprender que a una corta edad queremos aventurarnos a lo desconocido y crear experiencias increíbles solos. Y las personas que están mas en contra de esta forma de pensar son amigos contemporáneos a nosotros. Jajaj

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s