Un aplauso a los AMET

AMETLa mayoría de los dominicanos tenemos un mismo concepto sobre los agentes de la AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte), famosamente conocidos como “amets”: No saben lo que hacen, ponen multas sin ser necesarias, siempre están de malhumor… por lo que todos estamos de acuerdo en que nadie se quiere topar con un amet en su camino.

Pero resulta que muchas veces queremos hacer responsables a otros por nuestras acciones. Tendemos a criticar a los amets por hacer su trabajo, pues claro, nos afecta nuestro bolsillo, nuestro tiempo y nuestra paciencia.

¿Y qué esperamos que hagan? Si la realidad es que manejamos de forma imprudente, hablamos por el celular, y encima de todo, cuando nos multan, nos alteramos y nos comportamos como indecentes. Si tú que estás leyendo ésto fueras amet por un día, seguramente no aguantarías la presión y los insultos que reciben.

Hay que ponerse en los zapatos del otro; no es tarea fácil estar parado bajo el tetero del sol recibiendo bocinazos y cortadas de ojos de todo el mundo. Hemos grabado en nuestras mentes un estereotipo de los amets que en realidad desapareció hace mucho tiempo.

Con esto no estoy afirmando que todos los amets hagan su trabajo, pues no podemos hacernos la vista gorda con el hecho de que algunos nos detienen para pedirnos dinero o nos ponen multas que no tienen justificación. Pero si es por eso, siempre aparecerán personas que no están aptas para el cargo en todos los trabajos. No podemos generalizar y calificar a todo el cuerpo de la AMET como incapaces por casos específicos.

Debemos respetar y admirar a este grupo de personas que contribuyen día a día al flujo de nuestra entaponada y adorada ciudad. ¡Un aplauso a los AMET! Gracias por aguantar todos estos años de críticas, pensando en el bien de nuestro país. Puedo afirmar que he notado un cambio muy positivo en la labor de esta institución.

Ciudadanos, pongamos de nuestra parte y respetemos las leyes de tránsito. Pues, aparte de que cada multa nos cuesta un dineral que pudiéramos evitar, más que nada, hay que hacerlo por nuestra seguridad.

Así es como yo lo veo… ¿cómo lo ves tú?

 

4 comentarios sobre “Un aplauso a los AMET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s